Qué es el Proyecto MeadNatic

MeadNatic es…

  • Un blog de referencia sobre material serio y contrastado para la elaboración casera del Hidromiel, que busca servir de “cuaderno de aprendizaje” para el cervecero casero que quiere probar algo nuevo y tiene ganas de elaborar un Hidromiel, con garantías…

Para ello se irán publicando artículos poco a poco, que cubran los distintos procesos y técnicas para la elaboración de Hidromiel, que vayan quedando, como material de consulta, abiertas a la comunidad de elaboradores.

  • Un proyecto para impulsar el conocimiento sobre el Hidromiel, de la comunidad en general, y de la gran nueva hornada de jueces BJCP que aún no están preparados para juzgar Hidromieles en concursos de elaboradores pero que desean poder hacerlo, aportándoles las bases establecidas por BJCP.

Para ello se irán traduciendo, poco a poco, los distintos materiales disponibles en la web de BJCP, con la intención de que queden accesibles a la comunidad de elaboradores, en nuestro blog o en la propia web de BJCP.

  • Un grupo de trabajo de socios de ACCE que desean elaborar Hidromiel y realizar proyectos colaborativos para profundizar más en el conocimiento sobre su elaboración casera, como el Proyecto VarietyFair que lanzaremos próximamente.

Para ello se pondrá en marcha proyectos colaborativos como compras grupales de miel o el proyecto VarietyFair donde todo aquel que quiera participar podrá elaborar una Hidromiel usando una única variedad de miel y que luego compartirá con el resto de participantes. Así cada participante tendrá la opción de catar una botella de cada Hidromiel elaborada por el resto de participantes.  Todos los participantes seguirán el mismo proceso y usarán los mismos ingredientes, variándose únicamente la miel, lo que nos permitirá aprender más sobre el sello gustativo de cada variedad.

  • El impulsor de las jornadas MeadCon donde se lleven a cabo charlas, presentaciones y catas sobre el Hidromiel en distintos locales y ciudades.

MeadCon es nuestra conferencia sobre Hidromiel con la que tratamos de llegar en persona, cara a cara, a la comunidad de elaboradores, y acercarles en persona la esencia y los contenidos del proyecto MeadNatic. Puedes consultar aquí el programa de la primera edición.

  • Un proyecto abierto a que más gente se nos una como redactores del blog, Jueces del panel de catadores  o miembros activos del grupo de trabajo.
  • Un espacio de consulting donde los elaboradores caseros puedan conseguir que se respondas sus dudas o que un panel de catadores (jueces certificados BJCP) cate y puntúe sus Hidromieles.

Aún por determinar.

  • Ser un movimiento autofinanciado, que no corra a cargo de nuestros bolsillos, sino de algún método justo y transparente de financiación.

Aún por determinar.